• Publicaciones

Noticia de RECOPE sobre el uso de etanol

20 Enero, 2020

A propósito de las noticias de RECOPE sobre el uso de etanol en la gasolina súper a partir del mes de junio, Taboga aclara una vez más:

1. Taboga no participará en la iniciativa de RECOPE de mezclar gasolina super con etanol. La totalidad de nuestra producción de etanol de este año fue vendida en Estados Unidos y Europa.

2. Taboga produce una categoría de etanol conocida como “Advance”, un producto altamente demandado en los mercados internacionales debido a su alta calidad y estándares de producción sustentable, respaldados en las siguientes certificaciones:

  • Certificación ISCC (International Sustainability Carbon Certification): Aplicable a nivel mundial para los gases de efecto invernadero y de sostenibilidad.
  • Registro EPA (Environmental Protection Agency): Se monitorea el aire y la calidad del agua y se trabaja para reducir la exposición de los contaminantes en el aire, tierra y agua.
  • Registro CARB: Reducción de la intensidad de carbono de los combustibles que aportan cada año entre 2011 y 2020.
  • Norma ISO 17025:2005 Ensayos de Laboratorio para alcoholes acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

3. Compartimos el objetivo país de reducir la huella de gases de efecto invernadero. Sin embargo, Taboga no tiene ningún acuerdo con RECOPE sobre este proyecto en específico.

Vocero: José Pablo Montoya, Director General Taboga.
Contacto para Prensa: Valeria Morales, CCK.
E-mail : vmorales@cckcentroamerica.com Teléfono : 8718-2206

Descargar Archivo