• Publicaciones

Taboga recibe la certificación internacional Bonsucro

Octubre 2019

La certificación se alcanzó tras casi dos años de ajustes y mejoras en los sistemas de producción y cadena de custodia, además de una exhaustiva auditoría.

BONSUCRO garantiza que los procesos de producción de caña son sostenibles a nivel social, ambiental y económico y es exclusivo para este cultivo.

Cañas, Guanacaste. La compañía azucarera Taboga obtuvo la certificación internacional Bonsucro, un título que busca que el sector de la caña de azúcar se mantenga en un estado de mejora continua y que se verifique como sostenible mediante acciones de colaboración en el sector, siempre teniendo en cuenta los pilares ambiental, social y económico.

Para Taboga esta certificación es importante para materializar todos los esfuerzos en materia de sostenibilidad que realiza, además que aumenta la competitividad ante los compradores de materias primas que solicitan tener Bonsucro como respaldo de sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor , especialmente en mercados europeos.

“Para nosotros es muy importante poder demostrar que nuestra producción es sostenible, amigable con el medio ambiente, que cumple las políticas de protección de suelo, agua, entre otros; pero además es prueba para nuestros consumidores y compradores que quienes forman parte de nuestro equipo de colaboradores trabajan en un espacio que es libre de discriminación y que garantiza su seguridad ocupacional”, mencionó José Pablo Montoya, director general de Taboga.

Bonsucro es una iniciativa global sin fines de lucro dedicada a aprovechar el potencial que tiene el sector azucarero para generar desarrollo sostenible en las comunidades productoras y contribuir en que estas logren mayor resiliencia y armonía medioambiental. La certificación Bonsucro le fue otorgada a Taboga por la empresa certificadora Control Union.