• Publicaciones

Productos orgánicos de Taboga ya tienen certificación para ingresar a Estados Unidos

Setiembre 2019

El azúcar y la melaza producidos en Taboga lograrán ingresar al mercado estadounidense gracias a la nueva certificación orgánica Programa Orgánico Nacional o NOP (por sus siglas en inglés) recibida por Taboga esta semana.

Este programa regulatorio federal de los Estados Unidos entró en vigor en el año 2001 como requisito para todos aquellos fabricantes de productos alimenticios agrícolas, frescos y procesados, que aspiren a exportar a los Estados Unidos en la categoría orgánicos.

“En Taboga nos llena de una inmensa satisfacción el haber obtenido la certificación NOP. Además de que nos permite ampliar nuestro mercado a uno tan importante como el estadounidense, reafirma nuestro compromiso por ofrecer el mejor producto a nuestros consumidores, cumpliendo normas de calidad mundial que garantizan que lo que les ofrecemos es producido de manera amigable con el ambiente, entre otros estándares”, mencionó José Pablo Montoya, director general de Taboga.

Junto al NOP, Taboga también tiene certificaciones orgánicas a nivel nacional e internacional, a saber, Bonsucro, EPA (Environmental Protection Agency), Kosher, FSSC 22000 y la Certificacion Internacional de Sostenibilidad y Carbono (International Sustainability & Carbon Certification ISCC).