• Slide Background Image

Nosotros

Taboga es una empresa agroindustrial ubicada en Guanacaste, Costa Rica, productora de azúcar convencional, azúcares orgánicos y saborizados, electricidad, alcohol, arroz y proteína para alimento animal

Somos una de las azucareras más importantes del país, y nuestros más de 750 empleados trabajan cada día de la mano con el compromiso de producir y transformar eficientemente cultivos agrícolas en productos con valor agregado.

Historia

En 1958, la familia Sánchez Cortés establece la Central Azucarera Taboga y dos años después, en 1960, ocurre la primera zafra, con una producción de 1144 bultos de 50 kg. Para 1974 el grupo inversionista BNR se integra a la familia Sánchez para fundar Ingenio Taboga. Esta nueva compañía financiará el crecimiento de las capacidades de producción y procesamiento del ingenio.

En 1916, Julio Sánchez Lépiz establece en Bebedero de Cañas, el proyecto ganadero Hacienda Taboga. Sánchez junto a su esposa, Emilia Cortés, establecen la hacienda como una de las más importantes empresas ganaderas de la época, cuyo legado fue trasladado a sus ocho hijos, quienes debieron enfrentar los cambios en el mercado de ese momento, y competir con la producción de caña de la Meseta Central sin abandonar la actividad pecuaria.

Slide Background Image
Slide Background Image

Gracias a la diversificación de la industria, a mediados de los años 80 Taboga inicia operaciones de la destilería de alcohol y en 1995 es el primer ingenio en exportar 1 millón de bultos de 50kg. de azúcar.

Valores

  • Gestión Ética
  • Excelencia
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo

Propósito

Producir y transformar eficientemente cultivos agrícolas en energía, alimentos y derivados de valor agregado de forma social, ambiental y económicamente sostenible.