• Slide Background Image
  • Slide Background Image
  • Slide Background Image

Taboga

Somos una organización con raíces en la transformación de la molécula de la glucosa, que es la fuente de energía más limpia y eficiente en la naturaleza. Es un bio-combustible natural para consumo humano mediante la producción diferentes tipos de azúcar y melazas, del cual también se generan bio-combustibles industriales mediante la destilación de alcoholes y proteína producto de la fermentación. Nuestra experiencia y filosofía nos une fuertemente a conocer, colaborar y canalizar fuentes naturales de bio-energía.

Nos enorgullece ser uno de los principales productores en Costa Rica y empleador de más de 750 personas de la zona de Guanacaste.

Leer mas

Productos

Taboga es una productora de derivados de la caña de azúcar con 60 años de experiencia. Nuestro catálogo incluye diferentes tipos de azúcar, electricidad, alcohol, melaza y proteína para alimentación animal, todo bajo una política de producción amigable con el ambiente y sostenible, cumpliendo con las normas de inocuidad y desarrollo humano.

Entrar

heading img

Certificaciones

Taboga ha adoptado un modelo de excelencia en sus procesos de producción que se refleja en las certificaciones que poseemos. Actualmente contamos con las certificaciones: Bandera Azul Ecológica, EPA (Environmental Protection Agency), Kosher Ethanol, Kosher Azúcar, FSSC 22000 e ISCC; las cuales son un reconocimiento al trabajo arduo de todos nuestros colaboradores, quienes día a día se esmeran en que los consumidores perciban nuestro compromiso y excelencia a través de nuestros productos.

 
 
 
 
 
 

EPA (Environmental Protection Agency), es una certificación que nos identifica como una empresa comprometida con la protección del medioambiente, mediante al cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Tomar acción sobre el cambio climático.
  • Mejorar la calidad del aire.
  • Aseguramiento de la seguridad de las sustancias químicas.
  • Limpieza de nuestras comunidades.
  • Expandir la conversación sobre ambientalismo y trabajar para la justicia ambiental.

Kosher significa “apto” o “apropiado” y se refiere a todos aquellos alimentos que responden a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

Se realiza en la planta productora por un supervisor de la certificadora y garantiza que los productos cumplan con la normativa requerida.

La certificación FSSC 22000 es plenamente reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y está basada en las normas ISO vigentes. FSSC 22000 demuestra que Taboga cuenta con un robusto sistema de gestión de inocuidad de los alimentos y que cumple con los requerimientos de nuestros clientes y consumidores. También, define los requisitos para los procesos integrados que trabajan en conjunto para controlar y minimizar los riesgos de seguridad alimentaria. La certificación está basada en la norma ISO, internacionalmente aceptada para la auditoría y legitimación de la seguridad alimentaria en el sector de la fabricación de alimentos y bebidas. Utiliza las normas vigentes ISO 22000, ISO 22002-1 y los requisitos adicionales de la FSSC 22000. FSSC 22000 refleja los esfuerzos realizados por nuestra organización para mantener el sistema y compromiso con la mejora continua de su desempeño.

La certificación ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) es una de las más importantes para resaltar nuestro compromiso como una empresa responsable con el medioambiente. El objetivo de ISCC es establecer un sistema de orientación internacional, práctico y transparente para la certificación de biomasa y bioenergía. ISCC está orientado a:

  • La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El uso sustentable de la tierra.
  • La protección de biosferas naturales.
  • La sustentabilidad social.

Taboga obtuvo esta certificación el 30 de diciembre del año 2010, convirtiéndonos en los primeros en obtenerla en Latinoamérica.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, y premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Taboga se encuentra en la categoría “Agropecuaria”, donde se tiene como objetivo incentivar la aplicación de mejores prácticas para la gestión sostenible de los recursos naturales en la producción.

La marca país Esencial Costa Rica tiene el objetivo de generar competitividad entre las empresas costarricenses y aumentar los estándares de calidad. Asimismo, aspira a crear una comunidad de empresas licenciadas que sean dignas representantes y compartan los valores de la marca país, promoviendo los negocios en Costa Rica y en el exterior. Las organizaciones Esencial Costa Rica se someten a un protocolo de evaluación que abarca cinco valores: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e Innovación.

Esencial Costa Rica es otorgada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Taboga se encuentra licenciada en la categoría “Agrícola” promoviendo y cumpliendo con las mejores prácticas en sostenibilidad, excelencia, progreso social e innovación.

Publicaciones

image

Setiembre 2019

Productos orgánicos de Taboga ya tienen certificación para ingresar a Estados Unidos

El azúcar y la melaza producidos en Taboga lograrán ingresar al mercado estadounidense gracias a la nueva certificación orgánica Programa Orgánico Nacional o NOP (por sus siglas en inglés) recibida por Taboga esta semana.

Leer Más

image

Octubre 2019

Taboga obtiene la Bandera Azul en la categoría agropecuaria

Cañas, Guanacaste. Taboga recibió la Bandera Azul Ecológica de cuatro estrellas en la categoría agropecuaria.

Leer Más

image

Octubre 2019

Taboga recibe la certificación internacional Bonsucro

La certificación se alcanzó tras casi dos años de ajustes y mejoras en los sistemas de producción y cadena de custodia, además de una exhaustiva auditoría.

Leer Más

  • Slide Background Image

    Compromiso

    Conscientes de nuestra relación con el entorno, creemos en el compromiso de contribuir positivamente con las comunidades, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nuestros colaboradores y sus familias, la sociedad y el medioambiente.
  • Slide Background Image

    Compromiso

    La sostenibilidad forma parte integral de nuestros planes de desarrollo. Los siguientes son algunos de nuestros proyectos:

    • Programas de prevención sobre riesgos de enfermedades de riñón, incluyendo la Semana del Riñón Sano.
    • Obras y donaciones comunales.
    • Programa para ahorro de agua.
    • Programas de voluntariado.
    • Educación formal y capacitación.
    • Infraestructura de las comunidades.